Quantcast
Channel: OS X – PacMac
Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Como importar fotografías a la app Fotos en OS X

$
0
0

Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple.

Tenemos que reconocer que la forma en la que los dispositivos iOS y OS X trabajan de forma conjunta es toda una delicia y esta combinación única se traslada a la forma de gestionar todo nuestro contenido ya sean aplicaciones, música, vídeo, documentos, podcasts y por supuesto las fotografías. Personalmente encuentro muy acertado el paso que dió Apple al abandonar iPhoto y crear la app Fotos para OS X y añadir también la opción de Fototeca de iCloud ya que por fin tenemos la capacidad de gestionar todas nuestras fotografías en un solo dispositivo independientemente del dispositivo con el que hayamos tomado la instantánea.

Fotos

Por eso hoy en PacMac queremos enseñaros como es posible importar cualquier fotografía que no tengamos sincronizada en iCloud a la app de Fotos en OS X para que de esta forma esta instantánea pase a estar disponible en todos nuestros dispositivos si tenemos activada la opción de Fototeca de iCloud (Ajustes > Fotos y Cámara > Fototeca de iCloud). De esta forma es posible añadir cualquier fotografía que no tengamos en iCloud, como por ejemplo, una foto que fue tomada con algún teléfono antiguo previo a nuestro iPhone o una fotografía que fue tomada con una cámara de fotos en lugar de con nuestro dispositivo iOS habitual.

Una vez importada esta fotografía ajena a nuestra biblioteca de iCloud esta pasará a formar parte de nuestra biblioteca de fotos junto con el resto de fotos que hayamos hecho. 

Este tutorial está pensado para añadir a nuestra Fototeca de iCloud cualquier fotografía antigua que nunca hayamos tenido sincronizada en iCloud, si lo que queréis es importar vuestra antigua librería de iPhoto a Fotos hace tiempo os dejamos un tutorial con los pasos a realizar.

Opción 1 – Importando a través del menú Importar

Probablemente la opción más simple de añadir nuevas fotografías dentro de la app Fotos para OS X sea usar la opción de Importar dentro del menú Archivo. Con este método podéis acceder así a todas las imágenes almacenadas en el sistema independientemente de si están en varias carpetas o en un disco duro externo, una tarjeta SD o cualquier otro lugar accesible por el Finder. Esto es lo que tenéis que hacer:

  1. Abrís la aplicación Fotos y dentro del menú Archivo (File) escogéis la opción de Importar (Import)

    Importar Fotos Paso 1
    Importar Fotos Paso 1

  2. Escogéis las fotografías que queréis importar y confirmáis con “Revisar para Importar”
  3. Escogemos la opción “Importar todas las fotos” con el botón que aparece en la esquina superior derecha. (En este paso podréis desechar las fotografías que no queréis importar).
Paso final para importar las fotografías
Paso final para importar las fotografías

Automáticamente las fotografías pasaran a formar parte de vuestra biblioteca y se ordenarán automáticamente por fecha si estas fotografías conservan además toda su meta información (EXIF).

Opción 2 – Importando a un nuevo o actual álbum mediante “Arrastrar y Soltar”

Otra opción es directamente seleccionar aquellas fotografías que queremos importar y arrastrarlas a la ventana de Fotos. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Dentro de la app Fotos vamos a la pestaña ‘Albums’ y escogemos el álbum que queramos o creamos uno nuevo pinchando en el signo [+].
  2. Seleccionamos y arrastramos las fotos que queremos importar directamente sobre el álbum actual.

    Importar Fotos mediante Arrastrar y Soltar
    Importar Fotos mediante Arrastrar y Soltar

  3. Revisamos de nuevo si las fotografías que queremos importar son correctas y escogemos la opción “Importar todas las fotos”.

El método de arrastrar y soltar funciona para cualquier tipo de archivo de imagen, un conjunto de imágenes o incluso una carpeta completa. Además este método es rápido, eficiente y ofrece una forma sencilla de importar cualquier imagen desde directamente cualquier fuente disponible para el ordenador, ya sea un disco duro externo, una carpeta del Mac o las fotos extraídas de una cámara o teléfono móvil.

La gracia de este truco radica en que así podemos coger literalmente cualquier fotografía que ande por ahí pérdida y añadirla a nuestra biblioteca de fotos para que esta esté disponible y ordenada cronológicamente con el resto de fotos. En mi caso utilicé este truco para añadir las fotografías que realicé hace varios años con mi antiguo teléfono cuando aún ni siquiera tenía ningún dispositivo iOS y poder añadir y ordenar estas fotos para que gracias a la magia de iCloud jamás las vuelva a perder de vista.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Trending Articles